Ya es primavera en El Corte Inglés (y en más sitios también) y se nota. La gente cambia zapatos por sandalias, abrigos por gorras y vaqueros por bermudas. El sol luce más fuerte y durante más horas y con ayuda de las lluvias primaverales hacen brotar todas esas especies que llevan un largo invierno esperando.
Datos EXIF: Fisheye + Macro 1/160 s f / 6,3 ISO 100
El herrerillo común, parus caeruleus, es un ave de pequeño tamaño pero de un colorido espectacular, ya que en él se solapan las plumas de color azul, amarillo, verde, blanco y negro. En la cabeza se puede apreciar un antifaz de color negro y un píleo azul brillante rodeado de blanco. Su cola es de color azul y el vientre de color amarillo.
Construye elnidoen un orificio del árbol o en huecos de muros viejos. También se anima a anidar en cajas-nido instaladas en árboles, como es este caso.
De noche. Las nubes echando una carrera con el viento. Y el faro de fondo, ¡hay que aprovechar! Estamos en San Ciprián, un pueblo en forma de península en la costa lucense. El faro, en la parte mas alta y mas norte del pueblo, avisa a los pasajeros del Cantábrico que la costa está próxima.
Muchas toneladas de sal y nieve avalan la experiencia de este quitanieves, que parece que se ha jubilado, ahora su cometido, hacer publicidad. Y ella dirá: